top of page

DÍA DE LA MARINA MERCANTE 2024

Surcando los mares de la historia: Un canto a la Marina Mercante Venezolana

21 de junio, cuando el sol besa las olas con un fulgor dorado, Venezuela rinde homenaje a sus héroes del mar: la Marina Mercante. En 1958, en un encuentro histórico en Caracas, se congregaron los oficiales de esta noble estirpe, dando origen a un día que hoy celebramos con fervor.

Un canto a la Gente de Mar:

Aquellos hombres y mujeres de temple inquebrantable, que con manos curtidas por la sal y corazones henchidos de valentía, surcan los mares del mundo, llevando consigo la bandera tricolor y el espíritu indomable de Venezuela.

Un homenaje al Sector Acuático Nacional:

A las empresas navieras, que con su visión audaz impulsan el comercio marítimo, abriendo las puertas al intercambio y al progreso. A los trabajadores portuarios, pilares incansables que cargan sobre sus hombros el peso del desarrollo. A los abogados y administradores, mentes brillantes que navegan entre leyes y estrategias, asegurando el buen rumbo de la Marina Mercante.

Un brindis por el futuro:

Que este día sea un recordatorio del valor incalculable de nuestra Marina Mercante, un motor del progreso nacional que con su bravura y dedicación escribe páginas gloriosas en la historia de Venezuela. ¡Feliz Solsticio de Verano!

Que la brisa del mar les lleve nuestro más sincero agradecimiento y la más ferviente admiración.




En el marco de su celebración, este año 2024, asumió la presidencia del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante para el periodo 2024 a 2026 el Capitán de Altura Reinaldo Montes de Oca.  En este acto estuvo presente el Dr. Gustavo Omaña, en su calidad de presidente de la AVDM.   Desde la Asociación queremos desear éxito al nuevo presidente del Colegio y a todo el eqiipo directivo.





Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page