La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo,o el “COMITÉ MARÍTIMO VENEZOLANO fundada en 1977, es una asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia y patrimonio independiente al de sus miembros, apolítica y no confesional, abierta a la inscripción, no sólo de abogados, sino de todas las personas naturales y jurídicas con interés en la materia. Su objeto social, según sus estatutos, es: "…el estudio, desarrollo, reforma y divulgación del Derecho Marítimo, siendo apolítica y no confesional. A tales fines, podrá realizar todas aquellas actividades científicas, académicas o culturales convenientes o necesarias para el logro de su objeto. Así mismo, prestará su concurso de la manera más amplia en el fomento y desarrollo del sector acuático nacional y de las políticas acuáticas del Estado, y el establecimiento y fomento del arbitraje marítimo…”

 

La Asociación está afiliada al Comité Marítimo Internacional y es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. De igual forma podrá afiliarse a cualquier otro organismo nacional o internacional de carácter público o privado relacionado con su objeto. 

 

La Asociación ha participado en la redacción de la mayoría de las leyes y reglamentos vigenteS del Sector Acuático venezolano, en materia de navegación, puertos, protección ambiental marítima y demás áreas conexas; así como ha brindado su asesoría y colaboración para la adhesión y ratificación de las convenciones internacionales que, en dichas áreas, ha suscrito  Venezuela.

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC