top of page

Reseña "Ciclo de Ponencias para Estudiantes Universitarios"


En fecha 13 y 14 de agosto tuvo lugar el 2do Ciclo de Ponencias para Estudiantes Universitarios, organizado conjuntamente por la Presidencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) y la Vicepresidencia de la Rama Venezolana del IIDM, representadas por las Dras. Katerina Vuskovic y Maria Grazia Blanco, respectivamente.


El evento académico - auspiciado por nuestra Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM), la Universidad Marítima del Caribe (UMC), la Asociación Mexicana de Derecho Marítimo (AMDM) y la Universidad del Salvador de la Plata (USP) - fue una iniciativa de la Vicepresidente por Venezuela del IIDM, y nuestra Directora de Legislación de la AVDM, la Dra. Maria Grazia Blanco en apoyo a la futura generación de abogados maritimistas venezolanos.


Así mismo, diversas autoridades participaron como invitados especiales dirigiendo palabras a los jóvenes abogados, entre ellos nuestro Presidente José Sabatino Pizzolante, Ex Presidente Aurelio Fernández-Concheso, y actual Director Iván Sabatino Pizzolante, este último quien también funge como Vicepresidente Suplente del IIDM Rama Venezuela. Así mismo, participaron las autoridades académicas: Cap. Guillermo Ruit (UMC), Ángel Ramos Brusiloff (IIDM Rama Dominicana), Bernardo Melo Graf (AMDM), Erick Oms (USP) y Javier Franco Zarate (IIDM Rama Colombiana).


En el evento participaron como ponentes diversos abogados y profesionales, todos estudiantes y/o recién graduados de las especializaciones en Derecho Marítimo y Derecho de la Navegación de la UMC y la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre ellos, nuestro miembro titular Andreina Cruces Vivas, quien además es Coordinadora de la Comisión de Jóvenes Maritimistas AVDM.


Los ponentes fueron evaluados por un jurado conformado por profesores de la UMC y la UCV, los Dres. Francisco Carrillo, Gerardo Ponce, José Manuel Vilar, Juan José Bolinaga y Ricardo Maldonado, todos miembros en nuestra AVDM, quienes tuvieron la labor de escoger las cuatro ponencias más destacadas del evento, las cuales fueron premiadas con dos becas totales. La primera en el ‘Diplomado en Derecho Marítimo, Portuario y Aduanero’ auspiciado por IIDM y la Rama Dominicana del IIDM junto a la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana; y la segunda en el "Curso de Derecho Marítimo" auspiciado por el IIDM en conjunto con el Centro de Navegación de Uruguay.


Felicitamos a la Dra. Andreina Cruces Vivas por alzarse como una de las galardonadas con el tema: "El Reglamento Sanitario Internacional 2005, como marco normativo para enfrentar amenazas sanitarias internacionales y su influencia en el tráfico internacional" - y le deseamos mucho éxito en los programas académicos anteriormente referidos.



Así mismo felicitamos al resto de los ganadores: José Graterol, Cristina Álvarez y Glendy Ortiz, así como el resto de los ponentes y organizadores del evento.

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page