top of page

Toma de posesión nuevo comité ejecutivo de la AVDM


El día jueves 21, en un sencillo pero muy solemne acto, en el salón de Sesiones de la centenaria Academia de Ciencias Políticas y Sociales, gracias a la venia y benevolencia de su Junta Directiva y académicos de número, presidida por el Dr. Humberto Romero-Muci, se celebró la instalación formal del recientemente elegido nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) integrado por José Alfredo Sabatino Pizzolante (en su condición de Presidente), Gustavo Omaña, María Grazia Blanco, Juan Malpica Lander, Rubén Bolívar, Juan Carlos Querales, Juan Itriago, Julio Peña Acevedo, Cristina Mujica, Grecia Parra, Tomas Malavé, Marylú Gutiérrez, Juan José Bolinaga e Iván Sabatino Pizzolante.


El Dr. Humberto Romero Muci, dio la bienvenida a los presentes y a continuación hizo uso de palabra el Dr. Juan J. Itriago, Director de Publicaciones y Eventos de la AVDM para presentar al Dr. Julio Sánchez-Vegas el cual como Presidente saliente, presentó un balance de lo que fue su gestión desde el año 2016 al presente.

A continuación el Dr. Luis Cova Arria disertó sobre la Evolución y Presencia de la AVDM, haciendo un detallado recorrido histórico desde la creación de la institución, y sus vitales aportes al derecho marítimo venezolano.


Seguidamente se escucharon las palabras del Dr. José Alfredo Sabatino, las cuales estuvieron enfocadas a la Actualidad y Expectativas de la AVDM, brillante disertación que puso de relieve la situación actual del sector acuático venezolano y los retos a que se enfrenta el nuevo Comité Ejecutivo para alcanzar las metas trazadas donde la AVDM tiene un importante rol que jugar, aportando ideas, reuniéndose con los distintos actores del sector y proponiendo soluciones y aspirado la consolidación de la Asociación en lo institucional, organizacional y académico, destacándose además la propuesta de creación de una Orden que lleve el nombre del insigne prócer y jurista, Dr. Francisco Javier Yanes, Presidente del primer tribunal del Almirantazgo, y sin duda alguna precursor del derecho marítimo en la naciente República de Venezuela, orden la cual estará dirigida a honrar a todos aquellos cuyos aportes han contribuido al desarrollo del derecho marítimo y del negocio marítimo-portuario en general. Sobre las bases de esta Orden “Francisco Javier Yanes”.


Luego el Dr. Cova, en su condición de Presidente de la Comisión Electoral de la AVDM, tomo el juramento de orden a los integrantes del Comité ejecutivo y el Presidente saliente hizo entrega, del Sextante que simboliza la vestidura de Presidente del Comité Ejecutivo de la AVDM, al Dr. José Sabatino.


Una vez finalizado el acto, los presentes, en un cordial ambiente de camaradería disfrutaron de un brindis ofrecido por la AVDM.


Palabras del Dr. Luis Cova

Palabras del Dr. Julio Sánchez -Vegas

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page