top of page

Formalización de WISTA Venezuela, como miembro de la Organización Internacional de Mujeres WISTA

Recientemente se formalizó WISTA Venezuela, como miembro de la organización internacional de mujeres WISTA: Women's International Shipping & Trading Association, organización global que conecta a mujeres ejecutivas, en cargos jerárquicos y con poder de decisión en empresas o instituciones en todo el mundo. Formada en 1974, WISTA sirve como un conector para su red de más de 3,000 mujeres profesionales de todos los sectores de la industria marítima, en más de 40 países.



El pasado 5 de Julio 2018, el órgano rector de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Consejo de la OMI, aprobó la solicitud de reconocimiento como entidad consultiva de la Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Marítima (WISTA International).


"El estatus consultivo nos brinda la oportunidad de promover la diversidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres, que son nuestros principales objetivos". Ahora podemos contribuir formalmente a la discusión sobre el aumento de la capacidad en nuestra industria, un componente fundamental de la promoción de las mujeres en la industria, tanto en tierra como a bordo. Los esfuerzos de WISTA respaldan los principios generales del Plan Estratégico de la OMI, especialmente la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres "


Venezuela, va conquistando espacios en el escenario marítimo internacional.


Invitamos a todas las mujeres del sector marítimo venezolano, a formar parte de WISTA Venezuela.


WISTA Venezuela


El Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante y el Embajador Marítimo de la OMI Capt. Antonio Padrón, ha emitido una nota de prensa Oficial, sobre la creación de WISTA Venezuela, resaltando el apoyo que estos entes internacionales ha tenido, para con WISTA Venezuela, desde su creación.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page