top of page

Jornadas académicas se desarrollaron con éxito en Cámara de Comercio-PC

Bajo el auspicio de importantes instituciones a escala nacional



PRENSA CCPC (lunes 19 de marzo de 2018).- A casa llena se efectuaron las Jornadas de Derecho Marítimo y Portuario en el salón Ing. Ítalo Pizzolante Balbi de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC), donde más de 100 participantes se mostraron ávidos por adquirir, actualizar e intercambiar conocimientos referentes al sector acuático nacional, este 15 de marzo.


Luego de las 8:00 de la mañana del jueves, el presidente de la CCPC, Lic. Jorge Aroca, ofreció palabras inaugurales destacando que el evento se llevaría a cabo en memoria del connotado abogado Dr. Alberto Baumeister Toledo, miembro fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM), quien falleció en enero a la edad de 78 años.


El panel de expositores durante el primer día estuvo conformado por los doctores María Grazia Blanco, Miguel Rafael Reyero Álvarez, José Alfredo Sabatino Pizzolante, Idemaro González, Teodoro Pinto, Iván Darío Sabatino Pizzolante, Julio Sánchez Vegas, Ángeles Gabriela Rodríguez Córdova, Pedro Olveira y el Lic. William Pacheco Rodríguez.


Dichos ponentes compartieron conceptos y experiencias acerca de los tópicos: Seguros Marítimos, Derecho Penal Marítimo, Derecho Procesal Marítimo, Puertos-Derecho Portuario y Derecho Pesquero.


Derecho Marítimo

Para continuar el ciclo de conferencias el viernes 16, el Cap. Julio Peña Acevedo, los doctores Juan José Bolinaga, Marcos Pérez Pacheco, Cristina Mujica Perret-Gentil, Gustavo Omaña Parés, Óscar Danilo Rodríguez, Juancarlos Querales, Yelitza Suárez y el Lic. José Pinto, brindaron sus respectivas disertaciones concernientes al Derecho Marítimo.


Durante esta segunda y última fecha se abordaron temáticas referentes a la Legislación Acuática Venezolana, el Agente Naviero, el Convenio Internacional de Aguas de Lastre, entre otras de gran interés, especialmente para los estudiantes quienes constituyen la camada de relevo en la especialidad maritimista o portuaria. Además de ser auspiciadas por nuestra institución centenaria y la AVDM, las jornadas académicas también contaron con el aval del Comité Marítimo Venezolano, Rama Venezolana del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Asociación Venezolana de Derecho Portuario.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page