top of page

Conferencia de Corresponsales del Grupo Internacional de P&I (IGCC)


En fechas 24 al 26 de Septiembre 2017 se llevó a cabo la quinta Conferencia de Corresponsales del Grupo Internacional de P&I (IGCC), organizada impecablemente por el Grupo Internacional, en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth II cerca de la famosa Abadía de Westminster en el corazón de Londres.


La IGCC se realiza cada cuatro años en distintas ciudades del mundo. A la fecha, esta edición ha sido la más popular con alrededor de 700 personas asistiendo, entre Corresponsales de más de 100 países, Miembros del Grupo Internacional de P&I y de cada uno de los Clubes. Venezuela estuvo muy bien representada por los principales Corresponsales Comerciales y Legales (Globalpandi S.A., Venepandi C.A., y Clyde & Co Venezuela), así como con representación de la AVDM por su Vice-Presidente Ejecutivo, Jose Alfredo Sabatino y el Coordinador Nacional de Egresados Universitarios Juan J. Itriago.


La Conferencia se dividió en siete sesiones que con paneles de expertos y reconocidos conferencistas a nivel mundial quienes trataron temas de interés como: (1) El Negocio Marítimo; (2) La Historia y Operación de los Clubes de P&I; (3) Prevención de Pérdidas y Manejo de Reclamos; (4) Riesgos de Personas; (5) Riesgos de Carga; (6) Abordajes, Colisiones y Riesgos por Contaminación; y (7) Remolque, Salvamento y Remoción de Restos.


Para el cierre de la Conferencia, los Corresponsales y delegados, fueron invitados a una cena en el icónico edificio de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la cual su Secretario General, Ki-tack Lim junto a Hugo Wynn-Williams, Presidente del Grupo Internacional de P&I, los recibieron calurosamente con un discurso y brindis de bienvenida.

Fuente: Comisión Nacional de Egresados Universitarios @EgresadosAVDM

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page