top of page

El Día marítimo mundial se celebrará el jueves 29 de septiembre.



Desde la OMI, queremos animarte a que celebres ese día y te unas a la discusión sobre los retos a los que se enfrenta el transporte marítimo en el futuro.

¿Qué significa el Día marítimo mundial para tus lectores? #World Maritime Day.

Millones de personas en todo el mundo dependen del transporte marítimo para conseguir tanto bienes esenciales como artículos de lujo. Sin embargo, no mucha gente es consciente de esto. ¿Supone un problema este relativo anonimato del sector de los transportes marítimos? Y si lo es, ¿por qué? El Día marítimo mundial proporciona a la comunidad marítima la oportunidad de contar su historia: la historia de un sector que, en términos de eficacia, seguridad, impacto medioambiental y contribución al comercio mundial, no tiene parangón con ningún otro. El sector de los transportes marítimos es, realmente, indispensable para el mundo.


Si deseas preparar artículos sobre el Día marítimo mundial, consulta los materiales que están disponibles en nuestra página web


Para la versión en texto del mensaje de vídeo, haz clic aquí


Para otros idiomas, visita la página web (enlaces de interés)

Puedes descargar un documento informativo sobre el tema del Día marítimo mundial en español, inglés y francés.


También me gustaría recordarte la celebración del debate sobre los retos a los que se enfrenta el transporte marítimo en el futuro el jueves 29 de septiembre, en la sede de la OMI en Londres, a partir de las 15.15 h. Seguidamente, comenzará la recepción anual del Día marítimo mundial.


Un eminente panel de expertos discutirá sobre el futuro del sector de los transportes marítimos, con la oportunidad de enviar preguntas en directo.


El debate se retransmitirá para medios de comunicación y público en general en esta dirección. Para participar en directo, puedes enviar tus preguntas a través de Twitter a la dirección @IMOHQ con el hastag #WMDforum


Para asistir en persona, por favor envía un correo a la dirección media@imo.org

Para más detalles, haz clic aquí


Foro del Día marítimo mundial 2016


Jueves 29 de septiembre, 15h15 GMT


Únase al Debate on Global Shipping's Future Challenges, debate en el que se abordarán los retos a los que se enfrenta el transporte marítimo internacional en el futuro.


Moderador:

· Julian Bray​​​​, redactor jefe, Tradewinds

Miembros del panel de expertos:


· Karin Orsel, Directora Ejecutiva de MF Shipping Group, Vicepresidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), Presidente de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio (WISTA) y el Transporte Marítimo y miembro de la Junta Directiva de la International Seafarers Welfare and Assistance Network (ISWAN).

· Alistair Lindsay, Director de logística mundial y operaciones al por mayor de Tesco

· Contraalmirante Chris Parry CBE, oficial naval retirado, autor y presentador de televisión

· Hassiba Benamara​, oficial de asuntos económicos de la División de tecnología y logísitcas de la UNTCAD


Saludos,

Ada Perelló

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page