top of page

REUNIÓN ENTRE LA COMISIÓN DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DERECHO MARÍTIM


El pasado 17 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de Clyde & Co en Caracas, la primera reunión entre la Comisión de Egresados Universitarios de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) y estudiantes de postgrado de dos prestigiosas casas de estudio del país: Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC).


La apertura de la reunión estuvo a cargo de los abogados Cristina Mujica Perret-Gentil y Juan J. Itriago, pertenecientes a la firma Clyde & Co y miembros de la Comisión de Egresados Universitarios de la AVDM. En sus intervenciones desarrollaron aspectos fundamentales de la Comisión, destacando la importancia de involucrar estudiantes y especialistas del área marítima-portuaria en sus proyectos.


Es imperante comentar que la reunión contó con la presencia de dos prestigiosas personalidades del sector marítimo: el Capitán Julio Peña Acevedo, secretario actual de la AVDM y la Dra. María Grazia Blanco, Vice Presidenta de la Rama Venezolana del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, profesora de postgrado en las casas de estudio anteriormente comentadas y principal promotora de la reunión.


El Capitán Peña destacó en su intervención magistral aspectos fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OMI) vinculados al desarrollo del comercio marítimo venezolano. Señaló como indispensable estar a la vanguardia de las normativas emanadas en el seno de la organización en aras de contribuir con el libre desenvolvimiento de las relaciones comerciales nacionales e internacionales.


Las intervenciones de Cristina Mujica, Juan Itriago y el Capitán Julio Peña motivaron a los 14 estudiantes convocados por la Dra. María Grazia Blanco al abordaje de actividades en el seno de la Comisión de Egresados Universitarios de la AVDM, promoviendo de esta manera su crecimiento integral.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page