CONCLUIDAS CON ÉXITO LA JORNADA DE DERECHO MARÍTIMO EN MEMORIA DEL DR. RENÉ DE SOLA RICARDO

17/04/2018

 

 

Universidad Monte Ávila

 

Llevadas a cabo en  Caracas durante los días 13 y 14 de abril 2018

 

La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM), la Rama Venezolana del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) y el Comité Marítimo Venezolano (CMV), como columna de la institucionalidad del estudio del Derecho Marítimo en Venezuela, decidieron organizar conjuntamente varios eventos académicos en el año 2018 con el fin de divulgar el pensamiento ius maritimista venezolano y compartir conocimientos a todas las personas que hacen vida en el Sector Acuático Venezolano.

 

En esta oportunidad, le correspondió a la Universidad Monteávila, quien generosamente se ha integrado a este esfuerzo, ofreciendo sus instalaciones y recursos humanos, para que se realizara una jornada en memoria de un insigne abogado y venezolano ejemplar: el Dr.  De Sola Ricardo, quien falleció recientemente y cuyo ejemplo y compromiso con el estudio, el trabajo y el servicio público debe señalarse y perdurar en el gremio jurídico.

 

La coordinación del evento estuvo a cargo de: Gustavo Adolfo Omaña Parés, Pedro Olveira, Eucaris Meza, María Verónica Torres y Valentina Pérez.

 

En el Acto de apertura, el podio estuvo integrado por el Rector de la Universidad Monteàvila; Dr. Francisco Febres-Cordero, el Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de la MonteÁvila; Prof. Gabriel Ruan, el Presidente de la AVDM; Dr. Julio Sánchez-Vega y la VicePresidente de la Rama Venezolana del IIDM; Dra. María Grazia Blanco.

 

Con las Palabras de Apertura del Dr. Francisco Febres-Cordero y el Dr. Julio Sánchez-Vega y ante un nutrido auditorio, se dio inicio al evento.

 

Este esfuerzo ha contado con el valioso apoyo de excelentes patrocinantes privados vinculados al sector acuático venezolano: Bolinaga & Blanco, Bolívar & Alvarado,  Borges & Lawton, Clyde & Co, Consorcio Costa Afuera, Consemar,  Fearven,  Grupo Náutico Integral, Marítima Ávila, Marítima Seamar, Náutica Express, Reyero Álvarez, Sabatino Pizzolante,  SOV Consultores y  Venepandi.

 

Uniendo la experiencia de expositores con años en el sector, con la juventud de entusiastas jóvenes que inician su camino en el mismo, se logró estructurar un panel de oradores que cubrieron las expectativas de un auditorio lleno de esperanza por el buen futuro de las actividades del sector acuático.

 

Finalmente, se invita a visitar la página web de la AVDM www.avdm-cmi.com especialmente la pestaña de eventos, donde encontrarán todas las excelentes ponencias que allí dictaron los expertos sobre diversos temas tratados: https://www.avdm-cmi.com/eventos

Please reload

Posts Destacados

CONSIDERACIONES PROCESALES SOBRE LOS NUEVOS JUZGADOS CON COMPETENCIA MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL

09/06/2017

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC