LOS AGENCIADORES DE CARGA Y SU IMPORTANTE FUNCIÓN EN EL COMERCIO MARÍTIMO


El comercio internacional es posible gracias al transporte marítimo, dado que más del 90% de la mercancía a nivel mundial es transportada por vía marítima.


Una buena parte las mercancías a nivel mundial es transportada por mar en virtud de un contrato de transporte marítimo (bajo conocimiento de embarque).


La cadena logística de transporte es bastante compleja, por lo que importadores y exportadores no suelen contactar directamente a las líneas navieras. Es aquí donde entra en el juego el agenciador de carga, o agente de carga.


Los agenciadores de carga cumplen con una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancía que plantea el comercio internacional. Su principal aportación es la de resolver problemas tanto al usuario (importador o exportador) como al transportista; consigue carga a los transportistas y resuelve al usuario cualquier dificultad vinculada con el transporte de su carga., lo cual incluye asistencia con todo lo relacionado en materia fiscal y aduanera, aseguramiento y recolección de los productos, así como el seguimiento de los documentos propios de los productos.


Ver artículo completo


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC