LOS AGENCIADORES DE CARGA Y SU IMPORTANTE FUNCIÓN EN EL COMERCIO MARÍTIMO

El comercio internacional es posible gracias al transporte marítimo, dado que más del 90% de la mercancía a nivel mundial es transportada por vía marítima.

 

Una buena parte las mercancías a nivel mundial es transportada por mar en virtud de un contrato de transporte marítimo (bajo conocimiento de embarque).

 

La cadena logística de transporte es bastante compleja, por lo que importadores y exportadores no suelen contactar directamente a las líneas navieras. Es aquí donde entra en el juego el agenciador de carga, o agente de carga.

 

Los agenciadores de carga cumplen con una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancía que plantea el comercio internacional. Su principal aportación es la de resolver problemas tanto al usuario (importador o exportador) como al transportista; consigue carga a los transportistas y resuelve al usuario cualquier dificultad vinculada con el transporte de su carga., lo cual incluye asistencia con todo lo relacionado en materia fiscal y aduanera, aseguramiento y recolección de los productos, así como el seguimiento de los documentos propios de los productos.

 

Ver artículo completo

 

Please reload

Posts Destacados

CONSIDERACIONES PROCESALES SOBRE LOS NUEVOS JUZGADOS CON COMPETENCIA MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL

09/06/2017

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC