top of page

DEPRESIÓN TROPICAL SE ACERCA POR EL ORIENTE DEL PAÍS



http://www.volarenvenezuela.com/vev/modules.php?name=News&file=article&sid=3243


De acuerdo a las última información recibida, una DEPRESIÓN TROPICAL (DT), con características próximas a TORMENTA TROPICAL, se encuentra localizada al E de Venezuela, desplazándose hacia el W (270º) a aprox 13KTS, la cual presenta fuerte convección, precipitaciones intensas a tormentosas y ráfagas de viento de variable de mayores a 40KTS.

TIPO: DT

PA...: -- mb (-)

POS: 9,8° N - 054,0° W

MOV: W (270°) - 13KTS.

RAF: 30/45 KTS.

RAD: 60/240 MNNOTA: Aun cuando el Centro Nacional de Huracanes de E.E.U.U., a cargo de la Región IV de meteorología, no ha definido el sistema como una perturbación tropical de importancia (TT ó H), las imágenes de satélite muestras suficientes indicios para preveer condiciones meteorológicas propias de una TORMENTA TROPICAL (vientos variables > 40KTS, fuerte convección y brazos alrededor del Vortex).

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Venezuela, ya que se espera que la DT pueda causar intensas precipitaciones de carácter tormentoso y rágafas de vientos mayores a 40KTS, a partir de las próximas 12hrs. de manera progresiva, desde el Oriente del país hacia el Occidente y especialmente en la Zona Norte, incluyendo el Edo. Nueva Esparta, los espacios acuáticos y zonas costeras.

SE RECOMIENDA elevar el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA al NIVEL 3 y en consecuencia mantenerse al informado acerca del estado de este sistema tropical, en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento futuro.

SE RECOMIENDA a la Autoridad Acuática la emisión de un AVISO A LOS NAVEGANTES contentivo de la situación meteorológica prevista y la restricción del zarpe de embarcaciones menores (>10TAB) en las circunscripciones acuáticas del oriente y centro del país, durante las próximas 36hrs.

SE RECOMIENDA a las autoridades civiles competentes considerar emitir una ALERTA DE TORMENTA TROPICAL que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto, para la Zona Nor-Oriental y Nor-Central del país, incluyendo los espacios acuáticos y zonas costeras.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page