SEMINARIO INTERNACIONAL DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES, TRANSPORTE MULTIMODAL Y COMERCIO EXTERIOR-ARGENTINA

14/09/2016

 

XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio exterior

EL XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará este año los próximos 27 y 28 de octubre en el auditorio San Agustín, de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero. ciudad de Buenos Aires, siempre con la organización conjunta del Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.

Los fuertes cambios políticos producidos en el país, que se observan particularmente en los ámbitos oficiales relacionados con los puertos y el comercio exterior renuevan la expectativa para escuchar, de los propios protagonistas, un balance de sus primeros meses de gestión y también el planeamiento y el futuro esperable en el sector . Los empresarios, sindicalistas y referentes del sector tendrán una nueva oportunidad de escuchar a las autoridades y principales personalidades del ambiente con un análisis de la actualidad a cargo de sus propios protagonistas.

Agenda en preparación

Una de las novedades importantes para el sector es el hecho de que por primera vez en nuestro país funciona un Ministerio dedicado específicamente al tema de transporte y hemos invitado a la inauguración del encuentro al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Para la apertura han sido invitados también el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elias, el Presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales Luis Zubizarreta y el Presidente del Centro de Navegación Guillermo Hernández.

Otro punto destacado del encuentro será la presencia de la totalidad de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires, en una presentación que encabezarán el Ministro de la Producción Bonaerense, Joaquín de la Torre y el titular de los puertos de la provincia Marcelo Lobbosco y a la que acompañaran los presidentes de los consorcios y los titulares de las delegaciones portuarias.

No faltaran en la edición de este año otros importantes temas como la actualidad de la hidrovia y sus puertos, la industria naval nacional y sus perspectivas de desarrollo y diversas presentaciones sectoriales que iremos anunciando en próximas notas.

La experiencia desarrollada en 25 encuentros internacionales permite ofrecer a los participantes de nuestros seminarios un encuentro de calidad en el que podrán conocer las ultimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo y del comercio exterior.

El evento se realiza con el aporte de los auspiciantes y patrocinadores del mismo por lo tanto la participación es libre y gratuita a sola condición de inscribirse previamente y solo esta condicionada al espacio del salón de conferencias. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción on line aquí.

Para mayor información contactarse a info@globalports.com.ar

Please reload

Posts Destacados

CONSIDERACIONES PROCESALES SOBRE LOS NUEVOS JUZGADOS CON COMPETENCIA MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL

09/06/2017

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC