top of page

Noruega se prepara para instalar su primera plataforma de acuicultura offshore.




Noruega se prepara para instalar Plataforma Granja sumergible: FNM) Uno de los mayores productores mundiales de salmón está buscando inspiración en la industria del petróleo ygas costa afuera, con el desarrollo de una plataforma - granja semisumergible diseñada para trasladar las operaciones más lejos de la costa, donde se encuentran las mejores condiciones ambientales para el desarrollo de los stocks de peces.


La primera piscifactoría offshore se está desarrollando para Ocean Farming AS, firma subsidiaria de SalMar Group de Noruega, uno de los mayores productores mundiales de salmón de granja.


El miércoles, Rolls-Royce firmó un contrato de construcción y entrega de un sistema de fondeo de ocho puntos que será utilizado para el anclaje de la plataforma en Frohavet, frente a la costa del centro de Noruega.


El diseño de la plataforma está fuertemente influenciado por tecnologías utilizadas por la industria petrolera en el mar, y consiste en una estructura rígida, semisumergible fondeada, diseñada con un alto grado de estabilidad. Con una altura de 68 metros y un diámetro de 110 metros, tendrá un volumen de 250.000 metros cúbicos, y podrá instalarse en zonas de entre 100 y 300 metros de profundidad.


El desarrollo de este particular tipo de piscifactoría aparece como una oportunidad de aprovechamiento de la tecnología desarrollada para la industria offshore de petróleo y gas - que atraviesa una de sus peores caídas-, para su utilización en actividades de mayor nivel de crecimiento, como la acuicultura.

La nueva plataforma semisumergible será construida en el astillero chino Wuchuan Heavy Industry Co, ubicado en Qingdao, bajo diseño de la firma noruega Global Maritime.


La granja piloto semisumergible deberá estar estará lista durante el segundo semestre de 2017. (gCaptain. Adaptado al español por NUESTROMAR)

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page