CELEBRADA CON ÉXITO LAS PRIMERAS JORNADAS REGIONALES DE ACTUALIZACIÓN DE DERECHO MARÍTIMO, EN PARAGUANÁ, ESTADO FALCÓN

19/07/2016

 

 

Con un centenar de asistentes  se celebraron durante el día 16 de julio del corriente, estas jornadas en el  Salón de usos múltiples de la Universidad de Falcón, evento auspiciado por la  Universidad de Falcón, la Asociación Venezolana de Derecho (AVDM) y el Centro de Historia de Paraguaná. La AVDM estuvo representada por su Presidente Julio Sánchez-Vegas, su Secretario General, Julio Peña y los Directores, Gustavo Omaña, Juan Bolinaga, María Grazia Blanco  e Iván Sabatino.

 

Conocimos sobre la Historia del Comercio Marítimo en Paraguaná, con la presentación del Dr.  Salomón Lugo y sobre la Actualidad del Comercio Internacional en Paraguaná, con la ponencia de la Dra. Susan Smith; la Dra Olga Sibada disertó sobre el régimen pesquero; el tema sobre el  Contrato de Seguros Marítimos fue presentado por el Dr. Julio Sánchez-Vegas, el Capitán Julio Peña presentó sus Reflexiones sobre el Esequibo, la Dra. María Grazia Blanco explicó lo referente al tema sobre el Régimen de las Plataformas Acuáticas, el cual fue complementado por el Dr. Gustavo Omaña en cuanto al Régimen Ambiental de las mismas; por su parte el Dr. Iván Sabatino habló sobre la Jurisdicción de los Tribunales Marítimos.

 

La AVDM, en su afán de propiciar el estudio, desarrollo, reforma y divulgación del Derecho Marítimo en todo el ámbito nacional, seguirá promoviendo este tipo de eventos, como parte de las actividades planificadas por su Comité Ejecutivo.

 

Le damos las gracias al Comité organizador del evento, en especial a la Dra. María de los Angeles Curiel y a la  Licda. Aymambí Acosta de León, las cuales derrocharon atenciones para con los miembros de la AVDM que tuvimos el privilegio de asistir al evento.

Please reload

Posts Destacados

CONSIDERACIONES PROCESALES SOBRE LOS NUEVOS JUZGADOS CON COMPETENCIA MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL

09/06/2017

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC