FORO VIRTUAL AVDM SOBRE EL PESAJE DE CONTENEDORES PARA EXPORTACIÓN

03/07/2016

Las nuevas prescripciones para verificar la masa bruta de un contenedor lleno entrarán en vigor el 1 de julio de 2016, en virtud del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974 (Convenio SOLAS).

 

Conocer con exactitud cuál es la masa bruta de un contenedor lleno es fundamental a la hora de asegurar una estiba y apilamiento correctos y de evitar el derrumbe de las pilas de contenedores o su pérdida en el mar.

 

Se trata de una importante medida de seguridad encaminada a salvar vidas y prevenir daños personales, así como a evitar la destrucción de bienes.

 

 ENLACE DOCUMENTO BOLIPUERTO: ENTRAR

 ENLACE INSTRUCTIVO BOLIPUERTO GUANTA: ENTRAR

BOLETÍN DEL ESTADO ESPAÑOL: ENTRAR

GUÍA PRÁCTICA MYMSC: ENTRAR
PRESENTACIÓN VGM: ENTRAR

PRESENTACIÓN HAMBURG SUD: ENTRAR

PRESENTACIÓN CMS CGM: ENTRAR

ANAVE (ESPAÑA)RECLAMA A LA OMI UNA “TREGUA LEGISLATIVA” PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS EXISTENTES: ENTRAR

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 910 DEL INEA ENTRAR

 

FORO VIRTUAL AVDM SOBRE EL  PESAJE DE CONTENEDORES PARA EXPORTACIÓN

 

[11:46, 30/6/2016] Luis Cova Arria & Asociados: Gracias Gustavo y María Grazia por tan interesantes noticias. Creo que deberían ser circuladas no sólo entre los miembros del CE, sino entre todos los miembros de la AVDM. Saludos y feliz día a todos

[11:49, 30/6/2016] María Grazia Blanco: Estoy de acuerdo.  Creo que Julio Peña nos puede ayudar en eso.

[12:06, 30/6/2016] Luis Cova Arria & Asociados: Julio, xfa, encárgate de su circulación entre todos los miembros de la AVDM. Mil gracias

[12:32, 30/6/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Hola Luis, María Gracia y Gustavo mil gracias por su información y sobre ella le comunicó que tengo ya casi 2 semana asistiendo a Foros y Conversatorios relacionado con este tema y que han sido difundidos en nuestra página de la AVDM por lo tanto hemos estado presente en compañía de Consecomercio Cámara de Armadores P& I Club y gente del mar como Bolipuerto incluyendo a INEA a todo evento no duden que siguiéremos  asistiendo  a esto evento y divulgando lo que hemos está haciendo. Aprecio su atención y como siempre quedo de uds JSV/AVDM

[14:38, 30/6/2016] +58 414-4405578: Por Favor: visiten la página de la AVDM. www.avdm-cmi.com

[15:39, 30/6/2016] Luis Cova Arria & Asociados: Gracias Julio y mis excusas, por no haber visitado la página antes

[15:39, 30/6/2016] Luis Cova Arria & Asociados: T felicito la página está muy buena [16:10, 30/6/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: Lamentablemente no se pudo organizar nada sobre el tema enmienda Solas por la AVDM, porque la agenda estaba muy apretada y se tenía el Jornadas de Pto. La Cruz, aunque lo conversamos en el último directorio. En lo personal hablamos sobre la enmienda en taller de MSC, seminario Consemar, taller Consecomercio y hoy taller multitudinario en Cámara de Comercio Pto. Cabello, con participación de las principales líneas de contenedores quienes explicaron sus procedimientos internos,  además de enviarle un artículo sobre el tema Julio Peña que fue subido en página web de la asociación. Tan pronto tenga material evento Pto. Cabello se lo envío a Julio Peña para que lo suba a la web.

[16:11, 30/6/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: La mala noticia es que entre pitos y flautas, Bolipuertos anuncio ayer que sus básculas son las únicas autorizadas por el INEA para pesar los contenedores llenos a los fines del VGM.

[16:11, 30/6/2016] Julio Peña: Pepe, yo creo que esa medida es la más lógica. Que ese recibo de la báscula de Bolipuerto, se convierta en el certificado de pesaje. Quizás  no le guste a los que pensaban en otro "negocito"

 [16:25, 30/6/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Amigos primero lo primero hay que comprar  la pesa o báscula para cada puerto ya que la única que existe es la de Maracaibo y en segundo lugar verificarla y certificarla más el costo por dicha gestión de allí en adelante saber lo demás asi de simple. Información sino ha habido dinero $ para pagar la póliza de seguros de bolipuerto va ver dinero para este tema ? Esa es la información que tengo JSV

[16:27, 30/6/2016] +58 414-4405578: Julio Peña, cuantos contenedores salen al mes por Maracaibo??

[16:28, 30/6/2016] +58 414-4405578: Julio Peña: En pto cabello y la Guaira hay báscula

[16:30, 30/6/2016] Omar José Franco Ottavi: En guanta también hay romana para pesaje de contenedores y es y fue siempre controlada pot el pto antes PASA hoy BOLIPUERTOS

[16:31, 30/6/2016] +58 414-4405578: Julio Peña: Y entonces?

[16:34, 30/6/2016] Omar José Franco Ottavi: no entiendo .Siempre hubo el servicio de pesaje en los Ptos cuando eran administrados por los estados este servicio lo conserva el pto o lo daba en concesión

[16:34, 30/6/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Este tema es exportación no importación es allí  el  punto número de contenedores a movilizar

[16:34, 30/6/2016] +58 414-4405578: Correcto

[16:38, 30/6/2016] +58 414-4405578: Cuantos teus exportamos. La pesa es igual para imp o para exp

[16:56, 30/6/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: Julio, es verdad quizá es lo mejor, pero como siempre la improvisación es lo que priva.

[16:56, 30/6/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: Bolipuertos anunció ayer que tiene las básculas de PBL certificadas por Sencamer, 6 al menos, al igual que la de Maracaibo.

[16:57, 30/6/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: Por PBL entre 90 y 120 contenedores de exportación dia, según Cámara de Industriales

[17:02, 30/6/2016] +58 414-4405578: Imagínate, el problema es minúsculo. Ojalá estuviéramos hablando de 1 millón de teus

[17:08, 30/6/2016] Ivan Sabatino Pisolante: Amigos, vigencia el 1 de Julio/Mañana!!! Y la cola hoy en Puerto Cabello de gandolas y graneleros para entrar a Bolipuerto inmensa, pasa Cementerio de los Alemanes, imaginen el desastre!

 [17:21, 30/6/2016] +58 414-4405578: Pero es que no se estaba cumpliendo con el pesaje de las gandolas al entrar a puerto??

[22:27, 2/7/2016] Wagner Ulloa: Gracias Julio muy buena información

[6:20, 3/7/2016] Aurelio Fernández-Concheso: Excelente Julio

[7:50, 3/7/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Julio extraordinario creo oportuno divulgarlo en la página de la AVDM pf gracias

[7:51, 3/7/2016] Luis Cova Arria & Asociados: De acuerdo con JSV. Felicitaciones JPA. Saludos y B.d., a todos

[11:24, 3/7/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Gracias Pepe y creo interesante tu punto y lo vamos a divulgar pienso que en nuestra página ADMV para conocimiento del tema ahora bien este punto como bien lo sabemos lo debe definir es el INEA como máxima autoridad acuática. JSV

[11:54, 3/7/2016] Wagner Ulloa: Gracias Pepe por la información. Creo que vale pena de ser posible sí pudieras reproducir  circular de Bolipuertos e instructivo

[11:56, 3/7/2016] Julio Cesar Sánchez-Vega: Wagner ese lo vamos hacer por la página de la AVDM y ya se lo indique a Julio para que lo canalice con Pepe

[11:56, 3/7/2016] Wagner Ulloa: ok

[12:04, 3/7/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: A continuación Instructivo Bolipuertos Guanta, recibido vía correo electronico:

[12:05, 3/7/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: 

 

DE: BOLIPUERTO GUANTA

PARA: AGENTES ADUANALES Y EXPORTADORES

ASUNTO: INSTRUCCIONES PARA EL PESAJE DE CONTENEDORES PARA EXPORTACIÓN

 

 

1.- PRESENTAR UN OFICIO PARA LA SOLICITUD DE CREACIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS PORTUARIOS(S.E.P.), DIRIGIDO A LA GERENCIA DE TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ATENCIÓN ING. ALEJANDRO MORÓN.

2.- PRESENTAR EL FORMATO DE SOLICITUD DE PESAJE DE CARGA PARA EXPORTACIÓN CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA ANTE LA COORDINACIÓN DE BALANZAS. (EDIFICIO ADMINISTRATIVO, PISO 2, AL LADO DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN)

3.- PROCESAR EN LA PAGINA WEB DE BOLIVARIANA DE PUERTOS (www.bolipuertos.gob.ve) EN LA OPCIÓN DE S.E.P., LAS ORDENES DE CARGA PARA EL PESAJE DE CADA CONTENEDOR. LA MISMA DEBE SER PRESENTADA POR EL CONDUCTOR DEL LA GANDOLA EN EL ÁREA DE BALANZAS (LA ROMANA) AL MOMENTO DE INGRESAR AL PUERTO.

NOTA: ES IMPORTANTE INFORMARLE A LA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE LE RECUERDE AL CONDUCTOR QUE DEBE DETENERSE EN LA BALANZA PARA QUE SEA PESADA LA CARGA A LA ENTRADA Y LUEGO A LA SALIDA PARA PESAR LA TARA (CHUTO + REMOLQUE)

4.- EL CONTROLADOR DE PESAJE LE ENTREGARÁ A CADA CONDUCTOR 3 EJEMPLARES IMPRESOS DEL CERTIFICADO DE PESAJE. ES IMPORTANTE CONSERVAR ESTE DOCUMENTO YA QUE ES EXIGIDO POR LA O.M.I.

5.- CUALQUIER ANULACIÓN DE UNA ORDEN DE CARGA POR CAMBIO DE CONDUCTOR O DE TRANSPORTE DEBE SER NOTIFICADA A LA COORDINACIÓN DE BALANZAS VÍA EMAIL ASÍ COMO HACER ENTREGA DEL ORIGINAL DE LA ORDEN DE CARGA EMITIDA PARA PROCESAR SU ANULACIÓN

CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE CON LA COORDINACIÓN DE BALANZAS A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CONTACTOS:

TEL. OFIC. : 0281- 264507

Coordinadora del Área

TSU. Isabel Gómez

igomez@bolipuertos.gob.ve

Controlador de Operaciones

Henry Cañón

hcanon@bolipuertos.gob.ve 

C/c

Operaciones

operacionesguanta@gmail.com

 

[12:06, 3/7/2016] José Pepe Sabatino Pisolante: Julio sube la Circular a la web.

Please reload

Posts Destacados

CONSIDERACIONES PROCESALES SOBRE LOS NUEVOS JUZGADOS CON COMPETENCIA MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL

09/06/2017

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC