top of page

Primer buque que pasará a través del Canal de Panamá ampliado, zarpó de Grecia.


Cosco Panamá, el primer barco de contenedores que pasará por el Canal de Panamá ampliado el 26 de junio, zarpó el sábado 11 de junio desde el puerto de el Pireo, Grecia, en su ruta a este país centroamericano.

Según fuentes oficiales, Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, durante su visita en Grecia con una delegación de la autoridad del Canal de Panamá, al reunirse con el capitán, Jude Rodrigues y su tripulación, el buque hará la travesía en 14 días.

"Fue grandioso poder reunirnos con el capitán y su tripulación y ver la calidad del equipo que estará piloteando el buque por las aguas del canal conjuntamente con nuestro personal, el cual estará a bordo de ese día desde muy temprano", dijo Quijano en un comunicado oficial"

El nuevo buque Panamax, 48,25 m (158 pies) de manga y 299,98 metros (984 pies) de eslora, fue botado en enero este año y llevará a través del canal, su carga máxima de 9.472 TEUs

En el día de la inauguración en la mañana, el buque iniciará su travesía en la esclusa de Agua Clara en el Caribe y terminará en la esclusa de Cocoli en el Pacífico en la tarde. El resto de los cruces del canal, continuará al día siguiente; según la declaración.

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page