top of page

EL VIERNES ELEGIRÁN BUQUE QUE CRUZARÁ CANAL AMPLIADO EN INAUGURACIÓN


VENEZUELA ENTRE LOS PAÍSES INVITADOS AL SORTEO

El próximo viernes 29 de abril, se efectuará la elección del primer buque que cruzará el canal ampliado, en el día inaugural pautado para el 26 de junio del corriente año.


Los principales países que transportaron mayor tonelaje de carga en el año 2015, están invitados al sorteo, en el cual, por razones de seguridad, no podrán participar buques tanqueros. Esos países son: Estados Unidos, China, Chile, Japón, Perú, Corea del Sur, Colombia, México, Ecuador, Canadá, Panamá, Guatemala, España, Holanda y Venezuela.


Las características del buque escogido podrán ser hasta: 366 Mts de eslora, 40 Mts de manga y un calado máximo de 12,5 Mts.


La Ceremonia oficial han sido invitados decenas de Jefes de Estados.


Al día siguiente comenzarán las operaciones comerciales, las cuales tendrán un incremento de aproximadamente tres veces más que los volúmenes manejados desde 1914.


El primer buque que cruzará el Canal al inicio de las operaciones, será el LPG “LINDEN PRIDE” de la Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), agenciado por la compañía Norton Lilly International (Panamá).


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/el-viernes-elegiran-buque-que-cruzara-canal-amplia.aspx#ixzz46wjCVskt


Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page