Ana Mary Ramírez de Moreno

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con estudios en Comercio Marítimo Internacional, Negocio y Derecho Marítimo en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante (EESMM). Realizó el 29th Maritime Short Course en la Universidad de Southampton (University of Southampton - Institute of Maritime Law), Reino Unido. Es especialista en Derecho Marítimo Internacional egresada de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España. Magister en Educación egresada de Nova Southeastern University (NSU), Florida, USA. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Educación con concentración en Liderazgo Organizacional en Nova Southeastern University (NSU), Florida, USA.

Ha representado a múltiples armadores extranjeros en negociaciones de contratos generales, relacionados con el sector marítimo y de hidrocarburos. Experiencia en adquisición, venta y fletamento de buques, con especial énfasis en procesos de abanderamiento de buques, permisos y certificados para operar en aguas venezolanas. Experiencia en implementación y evaluación de contratos corporativos nacionales e internacionales, proceso de licitaciones y consultoría en trámites ante la administración pública.

Fue representante designada por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) como Miembro del Comité de Marina Mercante de Venezuela, para la revisión de las leyes marítimas antes de su promulgación como nuevo marco jurídico marítimo en Venezuela, año 2002.  Miembro del Colegio de Abogados de Caracas. Ex Directora y Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Miembro de WISTA Venezuela y WISTA USA (Women’s International Shipping & Trading Association). Miembro fundador como abogado extranjero de la Asociación de Abogados Venezolanos Americanos de la Florida – Venezuelan American National Bar Association (VENAMBAR).

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC