JOSE MANUEL VILAR BOUZAS

Abogado especialista en derecho marítimo y comercial con experiencia en negociación y litigios judiciales y arbitrales, representando a armadores, propietarios de carga, operadores portuarios, aseguradores y demás actores del sector marítimo y naviero.

José Manuel se ha desempeñado como abogado especialista en derecho marítimo desde el año 2007, asesorando y representando a importantes empresas nacionales y extranjeras del sector marítimo y naviero, como armadores, operadores portuarios, astilleros y propietarios de la carga, entre otros, siendo socio fundador de SOV Consultores.

También ha sido nominado por Clubes de Protección e Indemnización (P&I Club) del grupo internacional, para representar y defender a armadores y operadores portuarios en juicios ante los juzgados venezolanos, y en procesos de arbitraje tanto local como internacionalmente.

Tiene experiencia en negociación y reclamos asociados a contratos de fletamento y casco desnudo, contratos de compra venta internacional de mercancía, y de operaciones costa afuera para la exploración y producción de crudo, pólizas de seguro y demás contratos propios del sector.

José Manuel es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004; Especialista en Comercio Marítimo Internacional en la Universidad Marítima del Caribe en 2007; Especialista en Negocio y Derecho Marítimo en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en 2011 y obtuvo un Certificado en Disputas y Arbitraje Marítimo de Lloyd´s Academy Institute, 2019.

Es profesor titular de la Cátedra Derecho Marítimo Administrativo en la UMC, y profesor suplente de la Cátedra Seguro Marítimo de Casco de Buques en la Universidad Central de Venezuela; miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), ha escrito artículos y ha participado como conferencista en varios temas vinculados al sector. Es deportista y estudiante de música. Idiomas español e inglés.

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC