ALFONSO JOSÉ ALVARADO RICO

Abogado especialista en Comercio Marítimo Internacional, con experiencia en el ámbito marítimo jurídico-comercial. Adicionalmente, cuenta con experiencia en el área de comercialización en el ámbito marítimo, negociación de contratos y actividades asociadas a la exploración y explotación costa afuera.

Alfonso es egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua en el año 2003,  especialista en Comercio Marítimo Internacional mención: Derecho Marítimo de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (2016),  realizando actualmente estudios en la Maestría de Transporte Marítimo de la misma universidad, Diplomado en Gestión del Negocio Marítimo de la Universidad Belloso Chacín (2011), con Diplomado en Docencia para profesionales no docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador  (UPEL) en el año 2004. Con curso de Alto Nivel: “Affreightmente Secrets in Shipping Business” de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (2019) y curso de Formación para Instructores OMI. 6.09 obtenido en el Centro de Educación Náutica Venezolano, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (2019). Y de formación Marista. Actualmente se desempeña como Director de la sociedad Energy Support International (Venezuela) y Gerente Legal en ASISTEMAR MARINE SERVICES S.A.C (Perú).

Docente en la cátedra de Contaminación de Medios Marinos en el Programa de Derecho Marítimo Internacional en el Centro de Educación Continua Internacional y profesor invitado como suplente en la cátedra de Seguro Marítimo en la escuela de Administración Marítima y Portuaria de la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau”(ENAMM) en Callao, Perú (2018).

AVISO LEGAL

© ASOCIACION VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO

Programador: JUALPEAC