45 AÑOS DE LA AVDM

PUERTO CABELLO

25 Y 26 DE MARZO DE 2022

Invitación Evento 2022.png
Programa Institucional EVENTO PTO CABELLO MAR2022.png

CONMEMORACIÓN DE LOS 45 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DERECHO MARÍTIMO

INSTALACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Y ENTREGA DEL SEXTANTE

 

     El pasado 25 de marzo del año en curso, nuestros Miembros se reunieron en la ciudad de Puerto Cabello, para conmemorar el Aniversario Nº 45 de esta honorable Asociación Venezolana de Derecho Marítimo. Qué mejor manera de conmemorar la trayectoria intachable y el arduo trabajo que ha llevado adelante esta Asociación durante tantos años, que hacerlo en la principal ciudad portuaria del país. La cual es, además, la ciudad nativa de nuestro muy respetado Presidente saliente el Dr. José Alfredo Sabatino y de nuestro Vicepresidente, el Capitán Julio Peña.

      No se podía elegir un mejor escenario para llevar a cabo el evento, que la centenaria Cámara de Comercio de Puerto Cabello instalada formalmente, el 10 de julio de 1894 y con una muy buena participación de aproximadamente 50 personas, tomándose las debidas medidas de sanidad necesarias, frente a la aún presente calamidad del COVID-19. Tuvimos la participación de destacados conferencistas que expusieron de forma sucinta la historia, presente y futuro de la Asociación. La Dra. Yelitza Suarez y el Capitán Julio Peña nos llevaron por el camino de los recuerdos, narrando anécdotas históricas y recientes del crecimiento y desarrollo de esta Asociación. Asimismo, el Dr. Juan José Bolinaga, quien no pudo participar en persona, pero no podía privarnos de su disertación, nos deja un análisis del futuro de la Asociación y sus proyecciones, el cual estará próximamente disponible en el canal de youtube de la Asociación conjuntamente con los demás detalles del evento.

     Posteriormente, tomó la palabra el Dr. José Alfredo Sabatino en su carácter de Presidente saliente, quien dio una magistral conferencia sobre los Puertos Venezolanos. Ilustrando a los presentes, con un panorama real de la industria y aportando fundamentales análisis de interés.  El Dr. Sabatino tiene un conocimiento profundo sobre las carencias y deficiencias portuarias, especialmente en lo que respecta a las operaciones en la región central del país. Concluida la disertación anterior, el Dr. Gustavo Omaña en su carácter de Presidente electo, reconoció la destacada gestión anterior y dio a conocer sus planes de trabajo para los próximos años. Finalmente, el Dr. Omaña invitó a todos los presentes a participar de forma activa en la reactivación del sector marítimo nacional, incluidas todas las Instituciones públicas y privadas.

      Como es ya tradición entre los Presidentes de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, se procedió a la cesión del Sextante. El cual fue recibido por la nueva directiva encabezada por el Dr. Gustavo Omaña. Por último, fueron juramentados los nuevos Miembros del Comité Ejecutivo electo y quedó en funciones la nueva directiva.

Durante el evento se contó con la asistencia de destacados representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, en la persona de la Consultora Jurídica del Instituto, Así como del Presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A., la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, Asociación Civil, Brokers, Agentes Navieros, entre otros. Quienes fueron invitados a participar de forma proactiva en los eventos y proyectos de la Asociación, así como solicitar apoyo cuando les sea preciso.

      Queda de parte de la AVDM, agradecer a la La Cámara de Comercio de Puerto Cabello, en la persona de su actual Presidente Juan E. Rodríguez Ovalles, el cual nos acompañó en el evento, la gentileza por permitir el uso de sus instalaciones y la convicción de colaborar con esa institución, en pro de las metas que nos unen.

    Finalmente, los presentes dieron cierre a la jornada con un brindis de celebración y luego los Miembros fueron convocados a una cena en un restaurante de tradición de la llamada ciudad cordial de Venezuela. 

 

Saludos,
 

Cristina Mujica Perret-Gentil

ORADORES

YERITZA SUÁREZ
Los 45 años de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo
JULIO PEÑA
Una Asociación Fortalecida
JOSÉ SABATINO
Conferencia Magistral sobre los Puertos Venezolanos
GUSTAVO OMAÑA
El Futuro de la Asociación
JUAN BOLINAGA
El futuro de la Asociación y sus proyecciones
BENJAMÍN CORDERO
Palabras de Bienvenida
CRISTINA MUJICA
Palabras de Cierre y Agradecimiento

FOTOGRAFÍAS

ACTO CENTRAL
VIDEO DEL ACTO
SOCIALES